Kilkai (joya pectoral) :

Esta hermosa joya hecha con cadenas y pequeños discos, se cuelga sobre el pecho sujetado desde los hombros mediante dos prendedores de plata (katawe o tupv). Contiene hermosos tallados que representan generalmente aves, semillas y flores, además de otros diseños propios de la naturaleza.

VALOR DE UNA JOYA ÚNICA

La sobresaliente calidad del Aceite de Oliva Extra Virgen Kilkai se logra buscando la perfección en cada etapa de su proceso de elaboración. Con los métodos más modernos de cultivo olivícola súper intensivo, avanzadas técnicas de riego y la utilización de la planta de procesamiento más moderna de Sudamérica - de capacidad productiva de hasta 200 toneladas de aceite al día - se alcanza el más alto estándar de calidad a nivel mundial.

La asesoría de una de las personas de mayor experiencia en el mundo del Aceite de Oliva Extra Virgen es también fundamental. Nuestro “assagiador” italiano, Marino Giorgetti, cata y combina cada una de nuestras variedades para lograr un Kilkai único en su clase.
Con la misma devoción y cuidado que el orfebre mapuche dedica a la confección de su precioso Kilkai, nosotros nos dedicamos a hacer de este Aceite de Oliva Extra Virgen una joya, haciéndolo perfecto para poder bautizarlo con un nombre de tanto símbolo en el mundo mapuche.

OPCION 1 (ACEITE KILKAI)

Kilkai nace con las mejores condiciones para el cultivo olivícola en Chile. En una tierra de clima perfecto, con una tecnología de punta inigualable y una práctica agrícola de excelencia que refleja el amor eterno por el Aceite de Oliva Extra Virgen.

OPCION 2 (JOYA KILKAI)

Esta joya única era un adorno muy apreciado en el atuendo de las mujeres en el siglo XIX. Los incisos de sus colgantes representan aves de alto vuelo oteando la tierra, advirtiendo a los de su linaje el peligro y augurando las buenas nuevas. Las mujeres al portarla se sentían amparadas por los espíritus de sus antepasados. Otros incisos en los colgantes mostraban bolones cuyo símbolo era la fecundidad de la tierra y de la mujer o cruces que son el signo terrenal ordenador del pueblo mapuche.

NUESTRO PRODUCTO

Kilkai hace referencia a una de las joyas más preciadas del pueblo Mapuche – “Mapu”: Tierra, “Che”: Gente – nativos de la zona centro-sur de Chile. Este destacado Aceite de Oliva Extra Virgen fue obtenido por extracción en frio inmediatamente después de su cosecha. Posee un frutado ligero con agradables notas de hierba y almendra. Su sabor combina un leve amargor y picante con un final equilibrado de delicadas notas dulces.
Desde el país más austral del mundo, tierra de aguas milenarias y puros vientos pre-cordilleranos, Kilkai llegó para quedarse y día tras día cautiva al más inexperto como al más adiestrado de los paladares en el mundo.

DE CLASE MUNDIAL

Con un nivel de acidez extremadamente bajo - menor a 0,2% - características organolépticas equilibradas y estables, y elaborado según los estándares de calidad más exigentes a nivel mundial, Kilkai es un referente entre los Aceites de Olivas Extra Vírgenes, siendo catalogado en diversas ocasiones entre los mejores en su categoría.

DESDE EL VALLE DE CURICÓ PARA EL MUNDO

Chile es uno de los pocos países en el mundo que se libra de la temida Mosca del Olivo (bactrocea oleae). Con una costa interminable, un desierto árido como ninguno, canales, fiordos, y enormes montañas cordilleranas, esta tierra se guarece dentro de un fuerte natural que aleja plagas y enfermedades, convirtiéndose en un paraíso para la producción olivícola.

En particular el Valle de Curicó, con marcadas estaciones durante el año, intensas lluvias en invierno y calurosos, secos y soleados veranos, mantiene un clima perfecto que entrega una calidad incomparable al primer Aceite de Oliva Extra Virgen del año.

KILKAI AL MERKÉN

Tradicionalmente este sazonador 100% natural, único y propia de Chile, era un elemento fundamental en la cocina diaria de cada familia Mapuche. Con un lento proceso de elaboración en donde los ajíes verdes se cosechan para luego dejarse madurar hasta tomar una tonalidad rojiza intensa, se dejan secar naturalmente al sol. Luego se ahúman por un periodo cercano a una media hora sobre fuego de madera nativa y se guardan en cuelgas a la espera de ser molidos. Finalmente, una vez reducidos a polvo, se mezclan con semillas de cilantro y sal dejando así un condimento único, intenso con un agradable picor que al ser combinado con Aceite de Oliva Extra Virgen resulta el compañero perfecto de un sin número de platos.

Procede de la cocina de los mapuches, principalmente, de la IX Región de la Araucanía de Chile, pero también se emplea en la cocina chilena como reemplazo del ají fresco y desde principios del siglo XXI ha llamado la atención de cocineros profesionales y se ha convertido en una especie de moda de la alta cocina chilena usarlo para aliñar toda clase de platos tradicionales y exóticos

VALOR DE UNA JOYA ÚNICA

OPCION 1 (SALUD)

El consumo de 25 gramos de Aceite de Oliva Virgen al día (dos cucharadas) aporta un 50% de la cantidad de vitamina E (anti esterilidad) recomendada para el hombre y un 62,5% para la mujer, entregando además un rico aporte de vitaminas A (favorece las defensas del organismo), D (antirraquítica) y F, K (antihemorrágicas).
Otros beneficios:
Reduce el Colesterol LDL (mal colesterol).
Reduce la presión arterial y otras enfermedades cardíacas.
Ayuda a prevenir la Arteriosclerosis.
Ayuda a prevenir el Cáncer de Mama y otros.
Es un remedio natural contra las úlceras y reduce la acidez gástrica

Además hay que poner una frase que hable de la acidez:

OPCION 2 (GASTRONOMÍA)

El Aceite de Oliva Extra Virgen es el ingrediente más importante de la Dieta Mediterránea y se ha comprobado ser altamente beneficioso para la salud.

EN EL PLATO

En el plato los aromas y sabores de Kilkai se combinan a la perfección con las más variadas preparaciones, desde aperitivos hasta postres y repostería. Sopas, guisos, verduras, pastas, carnes de todo tipo, mariscos, arroces y cualquier legumbre puede beneficiarse, resaltar sus características y combinarse deliciosamente con las propiedades de este milenario producto.

EN LA COCINA

Existe el mito de que no se debe freír con Aceite de Oliva Extra Virgen. Esto es un error, el Aceite de Oliva Extra Virgen es en frituras la más estable de las grasas vegetales. Posee un punto de humo más alto que el aceite convencional de semilla, por lo que permite freír sin descomponer moléculas ni generar reacciones tóxicas. Friendo forma una capa fina y consistente alrededor del alimento, lo que le impide absorber más aceite y le permite retener todos los jugos y sabores propios del alimento frito. En otras palabras, la comida quedará muchísimo menos grasosa y más sabrosa que con otros aceites.